Uno de los puntos autorizados para expulsar los vertidos a través de la red de pluviales. :: C. C.
SAN FERNANDO

El canal de tormentas de Pery Junquera solo está a la espera de su licitación

El proyecto cuenta con el visto bueno del Parque Natural y es una de las obras comprometidas para obtener la autorización de la Junta para vertidos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto para construir un canal de tormentas en la Avenida Pery Junquera ya cuenta con el visto bueno del Parque Natural y en estos momentos, Sostenibilidad Ambiental está tramitando las correspondientes autorizaciones para sacarlo a licitación en los próximos meses. En el último listado de inversiones aparecía una partida de 299.787,46 euros destinada a la construcción de este canal de tormentas, que estará listo en cuatro meses una vez se puedan iniciar las obras.

Esta es una de la serie de obras complementarias que tiene que realizar el Ayuntamiento para a cambio de autorizar los vertidos de aguas pluviales procedentes de las redes de saneamiento unitaria y separativa de la ciudad al Dominio Público Marítimo Terrestre mediante veintinueve aliviaderos distribuidos en distintas zonas de la ciudad.

El Partido Socialista mostró su preocupación ante la falta de movimientos para la puesta en marcha de estos trabajos, algo que desmiente el Consistorio que espera poder sacar pronto a licitación una de las actuaciones más importantes para esta resolución. «Aún hay que solventar ciertas deficiencias en el sistema de alcantarillado de la ciudad, pero puedo decir que Sostenibilidad Ambiental está trabajando en la dirección correcta y que las actuaciones acometidas durante los últimos años han sido muy efectivas y han dado lugar a una red de saneamiento mejor para beneficio de todos los isleños. Por esta razón está fuera de lugar que el PSOE pida ahora un 'plan serio de canalizaciones' porque a la vista está que el Área Municipal trabaja sin descanso», expuso el primer teniente de alcalde, Francisco Romero. Entre las mejoras realizadas en la red de saneamiento durante los últimos años se encuentran el Plan Director de Alcantarillado, el canal de tormentas de Buen Pastor, actuaciones de construcción y mejoras en las estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales de la ciudad, la construcción y la ejecución de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y saneamiento en la Calle Buen Pastor, la mejora de la red de saneamientos de las calles Calderón de la Barca y López de Vega, y el colector de pluviales en las barriadas Bazán y San José.