SAN FERNANDO

El PSOE denuncia la falta de iluminación que padecen varias zonas de la ciudad al estar «a oscuras»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE se ha hecho eco de las múltiples quejas y denuncias que llegan por parte de los vecinos ante la falta de luz de sus barriadas. Un problema que se produce en la mayoría de ocasiones por los constantes robos de cable, sin que los socialistas entiendan no solo que desde el Consistorio no se haya puesto ninguna solución, sino que ni siquiera se cuente con un plan para actuar de forma inmediata en aquellas barriadas que se quedan sin iluminación.

«La consecuencia es que cada vez son más los barrios y zonas de la ciudad que al caer el Sol se encuentran totalmente a oscuras. Camposoto, Buen Pastor, Gallineras, la Casería, son tan solo unos ejemplos de la falta de mantenimiento y de interés del equipo del alcalde, José Loaiza, por atender las necesidades de los ciudadanos. De hecho, muchos vecinos para poder tener algo de iluminación en sus calles, han optado por dejar la luz de sus casapuertas encendidas, con el consiguiente gasto que supone en una época en la que muchas familias buscan la forma de reducir costes y de ahorrar», expuso la portavoz socialista, Patricia Cavada.

En el caso de La Casería se han robado también las tapas del alcantarillado y los vecinos denuncian que a pesar de estar señalizados con cinta, la falta de luz hace que sea imposible ver estos avisos y tienen miedo de hacerse daño. Además de que la ausencia de luz también arrastra otro tipo de suciedad y los vecinos se quejan. «La situación comienza a ser insostenible, pero el Ayuntamiento solo hace lo que mejor sabe, echar la culpa a los demás, en este caso al robo de cables, en vez de buscar soluciones. Todo ello mientras los vecinos se quedan a oscuras cuando llega la noche».