Chiclana

Los afectados por la regularización creen que el PGOU «genera incertidumbre en el extrarradio»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma chiclanera de Afectados por la Regularización Urbanística expresaron que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «sigue generando gran incertidumbre en el extrarradio». Estas declaraciones tuvieron lugar después de que los representantes del colectivo hayan estudiado el documento, completado al 85%, además de las reuniones mantenidas con la Delegación de Urbanismo en diciembre.

En contra de sus intereses, señalaron que las parcelas tipo «siguen sin ser disminuidas en las antiguas Áreas de Gestión Básica, ahora llamadas Áreas de Regularización, a pesar de las promesas de PP y PVRE». Igualmente afirmaron que disminuye la edificabilidad y aumentan los coeficientes de ponderación con respecto a las anteriores ordenanzas. También expresaron que todos los excesos de aprovechamiento «serán fuertemente penalizados, beneficiando a las nuevas promociones de viviendas que se instalarán en las Áreas de Revitalización (ARI) y que contarán con todas las dotaciones».

En relación al protocolo suscrito entre la propia plataforma y el anterior equipo de Gobierno y refrendado por el Ayuntamiento, «no hay nada novedoso». Únicamente resaltan la inclusión del término «clandestino» para definir al «propietario irregular que está pagando religiosamente el desorbitado IBI sin servicios y sin recibir nada a cambio».

Desde la plataforma solicitaron que sea retirado este término «debido a la gran indignación que provoca» porque «no existe obligación legal para definir así al irregular en el nuevo PGOU, salvo el desaire que significa para los propietarios del extrarradio», concluyeron.