SAN FERNANDO

Los vecinos del barrio de la Almadraba deciden presentar alegaciones al Plan Especial de la zona

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal Ciudadanos por San Fernando, integrado por los concejales Javier Cano y Mayte Más, ha presentado alegaciones en el trámite de información pública abierto tras la aprobación por Decreto de Alcaldía del Plan Especial de mejora urbana para la barriada de la Almadraba.

Estas alegaciones tienen su antecedente en la reunión que mantuvo en su sede la entidad con los vecinos de la Almadraba, donde fueron informados con amplitud de sus reivindicaciones más importantes, que están relacionadas con el deslinde y la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), así como por las traseras de las viviendas y su «insostenible» estado de conservación.

Ciudadanos ha redactado sus alegaciones en la misma línea que lo han realizado previamente los propios vecinos. Con ellas pretenden que el desarrollo instrumental en el planeamiento urbanístico en trámite de aprobación se adecue en la mayor medida posible al estado actual de los inmuebles, procurando que se vean escasamente afectados por la reurbanización de la zona conforme a los nuevos planes en fase de aprobación y entrada en vigor.

Reivindicaciones

Por este motivo, el grupo municipal ha solicitado la ampliación de del número de viviendas dentro de ordenación, según la delimitación de la zona de servidumbre. Así mismo, insta a que se establezca una cláusula por la que se clasifique automáticamente dentro de ordenación aquellas viviendas que quedarán situadas en el futuro dentro de las zona de servidumbre como consecuencia de cualquier posible cambio, sin necesidad de tener que modificar el Plan Especial. En otros términos, Ciudadanos pretende la modificación de las zonas verdes que afecten a suelos donde se ubiquen viviendas ya construidas.

Respecto a los callejones de conexión con la parte trasera, se reclama la utilización y ampliación de los ya existentes, y la apertura en lugares que menos perjudiquen a los vecinos. Finalmente, también se exige al Ayuntamiento que con el Plan Especial se sienten las condiciones para que en un futuro próximo se elimine el caño de agua estancada situado en la trasera de buena parte de las viviendas incluidas en dicho instrumento urbanístico.