Las obras del tranvía avanzan hacia la rotonda de El Pilar. :: C. R.
Chiclana

El PVRE cree «insuficiente» la obra de la Cañada de Los Barrancos

El socio de gobierno del PP estima que la Ronda Oeste es prioritaria como ruta alternativa para dar fluidez al tráfico durante los trabajos del tranvía

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al conocer los detalles sobre el futuro del tranvía que adelantó el jueves el delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas; el Partido Vecinal Regionalista expresó que la adecuación de la Cañanda de Los Barrancos como vía alternativa al tráfico es «insuficiente». A pesar de ello, manifestaron su congratulación hacia la Junta de Andalucía por «haber tomado en consideración la conveniencia de crear rutas alternativas para el tráfico rodado antes de comenzar las obras por Mendizábal-Solano, tal como propone el PVRE».

Desde el Partido Vecinal creen que adecuar la Cañada de Los Barrancos y la Avenida del Velódromo es «insuficiente, sobre todo porque estas rutas no tienen infraestructura alguna y, por supuesto, carecen de un ancho necesario que en realidad ayude a solucionar una parte del problema». Añadiendo que la inversión destinada a ello, de 330.000 euros, «no da ni para el asfalto». Por ello, afirmaron que la administración autonómica «no conoce bien esta ciudad, y por eso no sopesan el gran daño económico y social que se puede ocasionar».

Prioritaria la Ronda Oeste

En relación a su postura en el debate sobre el trazado del tranvía que mantienen el Partido Popular y la Junta, el PVRE explicó que en septiembre de 2011 el PSOE llevó a pleno una moción para impulsar el desarrollo del medio de transporte y fue aprobada por éstos dos e IU, ante la abstención del PP. Todo ello, con una enmienda presentada por el propio Partido Vecinal en la que se incluía el desarrollo de la Ronda Oeste y Cañada de Los Barrancos, «necesarios para evitar los problemas de tráfico». Así, destacaron la Ronda Oeste como vía «absolutamente prioritaria para los miles de turistas que visitan Chiclana».

Con todo esto, el PVRE instó a la Junta de Andalucía a «buscar una solución aceptable, consensuada con el Ayuntamiento de Chiclana». Algo en que hicieron hincapié porque «deducimos que, tanto la Consejería de Fomento, como Manuel Cárdenas, comienzan a conocer el grave problema que puede ocasionarse y esperamos se encuentre una verdadera solución».