Chiclana

Núñez defiende el nuevo sistema de subvenciones

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, defendió ayer el nuevo sistema de dotación de subvenciones municipales a entidades y organizaciones. Así, salió al paso de las declaraciones vertidas por IU en las que se criticaba dicha novedad, «haciéndolo con absoluta falta de criterio, puesto que los últimos convenios firmados corresponden al ejercicio contable de 2012, última anualidad en la que se ha ejecutado el sistema que se ha venido utilizando habitualmente», matizó Núñez.

Por eso, defendió que el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, «no ha caído en error ni ha faltado a su palabra respecto a la dación de subvenciones, puesto que el nuevo sistema de concurrencia competitiva se aplicará para aquellas ayudas que se soliciten en el presente año 2013». También el portavoz recordó que no se ha producido «ningún recorte en cuanto a las partidas presupuestarias previstas para estas ayudas, sino que únicamente hemos modificado el sistema para acceder a ellas».

Núñez hizo hincapié en que estas modificaciones están «incluidas en su correspondiente apartado de los Presupuestos Municipales de 2013, un documento que estuvo en manos de la oposición en tiempo y forma y que fue debatido y aprobado en sesión plenaria, lo que quiere decir que la señora Rodríguez no se ha molestado ni en mirar la documentación que se les facilita ni en revisar los puntos que se debaten».

Por último, el portavoz reclamó «mayor seriedad en cuanto a las valoraciones sobre la gestión del equipo de gobierno, pues en este tipo de situaciones económicas y sociales es necesario contar con una clase política seria y comprometida con los problemas de la ciudad, no con charlatanes».