Se han iniciado los contactos con Telefónica para estudiar el traslado. :: C. C.
SAN FERNANDO

La Junta busca alternativas para trasladar los juzgados

Estudia la posibilidad de llevar la sede judicial al edificio de Telefónica y ya ha visitado una finca remodelada que está en frente de Capitanía

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una de las sedes judiciales con mayores problemas de toda la provincia. La falta de espacio y las malas condiciones del edificio hace que sea imprescindible encontrar una solución. Así al menos lo reclaman los profesionales del sector, que en varias ocasiones han mostrado sus quejas por el estado en el que se encuentran los juzgados y demandado unas nuevas instalaciones. Proyectadas están, pero en eso se han quedado. Tienen incluso una parcela cedida por el Ayuntamiento, junto a la Comisaría de la Policía Nacional. Pero existe otra realidad ineludible. No hay dinero para afrontar esta actuación.

Por ello, la Junta de Andalucía ha comenzado a realizar una búsqueda para encontrar espacios alternativos. Ya se han dado los primeros pasos y por ahora se manejan dos opciones, si bien hay que recalcar que por el momento no existe nada decidido. Aún así la intención es que a lo largo de 2013 se tenga ya todo atado y si es plausible realizar el traslado.

Hace unos días el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y su equipo, visitaron la finca número 31 de la calle Real, que se encuentra en frente de la Capitanía General. Un edificio que reúne casi todos los requisitos que se están buscando ya que se encuentra en óptimas condiciones, en el centro de la ciudad y con espacios para oficinas, si bien se tendrían que adaptar las plantas que acogen viviendas. El problema es el alto coste del alquiler, que en un principio se sale de las pretensiones de la Junta.

Aunque todavía se sigue negociando (esta opción gusta) no es la única elección, ya que la Junta también se ha puesto a trabajar en la posibilidad de llevar los juzgados al inmueble de Telefónica, situado junto a la Iglesia Mayor. En este caso la empresa se quedaría con la parte inferior, mientras que los juzgados se llevarían al resto de plantas. Todo ello cuando también se ha solicitado al Consistorio que facilite una lista de las propiedades con las que cuente y que puedan acoger a los juzgados.