EL PUERTO

El PA confía en el PGOU para reactivar la economía en 2013

Ruiz hace un balance negativo de 2012 por la alta tasa de desempleo, pero se muestra optimista de cara a proyectos como la rehabilitación del centro

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un margen de confianza para la Junta en materia de vivienda. El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, realizó un balance negativo del año 2012, habida cuenta los más de trece mil parados que hay en El Puerto; pero confió en que 2013 marque un «punto de inflexión» sustentado en hitos como la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana y el nuevo Plan Andaluz de Vivienda de la Junta.

En el tradicional encuentro con los medios de comunicación, los andalucistas, socios de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, constataron que en la reunión con el responsable territorial de la Junta en materia de vivienda, Manuel Cárdenas, hubo más acercamiento que con sus predecesores. «Potenciar el Casco Histórico de El Puerto, con repoblación y fomento del comercio es el modelo de ciudad que defendemos». Cabe recordar que si bien Cárdenas no ha comprometido ayuda económica de la Junta para rehabilitar el casco histórico, como sí ha sucedido en otras poblaciones, dejó la puerta abierta a realizar varias actuaciones que aún están por definir.

Con respecto a la entrada en vigor del PGOU, aprobado hace varios meses, los concejales del PA, que además de Vivienda gestionan Educación y Patrimonio Histórico, Policía Local, Fomento y Agricultura y pesca, reconocieron que a la ciudad casi no le queda margen para sacarle rendimiento. «Estamos ante la regularización de la situación de las viviendas de muchas familias y el movimiento económico que esperamos vaya a generarse con la entrada en vigor del nuevo PGOU». En cuanto al desempleo, el edil andalucista fue contundente. «El año 2012 ha sido negativo, sin otra opción. Pero desde aquí quiero trasladar el apoyo total de los andalucistas a las familias portuenses que lo están pasando mal, afectadas por el paro que está en cifras desconocidas». Pese a ello, Ruiz se mostró optimista.

Un punto de inflexión

«Deseamos que el año 2013 sea mucho mejor, con proyectos en marcha y otros por culminar que pueden ser el punto de inflexión. Los andalucistas, vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento para que nuestra ciudad sea más competitiva y nuestros vecinos cuenten con mayores opciones», dijo Ruiz, que ha recibido críticas desde IU, PSOE e IP porque durante su gestión al frente de Vivienda aún no se han entregado las llaves de ninguna promoción.

A la cita acudieron también los concejales María Antonia Martínez y Carlos Coronado, además del secretario local, Daniel Neto, el vicesecretario segundo, Justo Torres y el secretario local de JJ.AA., Manuel Raposo.