Chiclana

El coro Aljamía entrega al Hogar de Nazaret los 630 euros recaudados en su concierto solidario

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los integrantes del coro chiclanero Aljamía visitaron la pasada semana el Hogar de Nazaret para hacer entrega de los 630 euros correspondientes a la recaudación del concierto solidario que ofrecieron en el Teatro Moderno.

Según el director del coro, Francisco Montiel, la visita fue «muy emotiva», ya que en el Hogar de Nazaret «rebosa la alegría, lo que produjo una enorme satisfacción a los componente del grupo, al conocer caras nuevas y comprobar que allí habitan llenas de felicidad». Allí, el coro Aljamía tuvo el placer de cantar para todos los residentes, «sin distinción de edad, color, raza, ni sexo». Además, regalaron sus letras a los presentes, «que escuchaban y analizaban con atención cada una de las palabras», explicó Montiel.

Después, la tesorera del coro, Rosario Verdugo, entregó los 630 euros recaudados a la directora del Hogar, Antonia Rendón. Este ha sido el tercer año consecutivo que el coro rociero Aljamía se ha subido a la tablas del Teatro Moderno para colaborar en Navidad con algún colectivo que de manera desinteresada se dedica a ayudar a los más desfavorecidos. El año pasado, se benefició de esta recaudación la campaña 'Ningún niño sin juguetes'.

Al respecto, el edil de Cultura, José Lechuga, afirmó que todas las causas «son buenas para unir la cultura con la solidaridad». Añadiendo su agradecimiento al coro Aljamía por «construir un grupo musical bajo la idea de ayudar, en la medida de sus posibilidades, a todos los colectivos».