CÁDIZ

Un herido muy grave tras ser apuñalado por su hermano

La agresión entre los dos hombres, que tienen una orden de alejamiento, se produjo en la tarde de ayer en un domicilio de la avenida del Guadalquivir

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alegría de la Lotería y los buenos propósitos propios de la fecha pasaron ayer de largo por la avenida del Guadalquivir. Al menos, del domicilio en el que conviven varios hermanos de una conocida familia de la zona que ya ha protagonizado sonados problemas en la Barriada de la Paz.

En torno a las tres de la tarde se produjo una agria disputa entre dos de ellos, hombres cuyas edades rondan los 50 años y sobre los que pesa una orden de alejamiento mutua por agresiones anteriores, teniendo ambos antecedentes por violencia doméstica.

El enfrentamiento alcanzó tal punto de violencia que uno de los hermanos llegó a provocar una herida inciso-contusa en la zona abdominal del otro, al pincharle con un arma blanca.

Tras el incidente se personó en el lugar un equipo sanitario, que encontró al agredido tendido en el suelo y rodeado de abundante sangre. Además, en el momento en que llegaba la ambulancia, el herido sufrió una parada cardiorrespiratoria que hizo temer por su recuperación. No obstante, el equipo de Emergencias fue capaz de reanimarlo y a continuación lo trasladó en una UVI móvil hasta el Hospital Puerta del Mar, donde ingresó en estado «muy grave». Al cierre de esta edición su pronóstico continuaba siendo incierto.

Según informan fuentes policiales, el agresor está detenido y a la espera de pasar a disposición judicial. Esta situación se podría prolongar, ya que la intención del Cuerpo Nacional de Policía es citar a declarar al resto de personas que en el momento de la disputa permanecían en el domicilio familiar. La acusación que se va a hacer contra el agresor es la de maltrato familiar.