El detenido contactaba con los menores a través de Internet.
sucesos

Detenido un hombre de 42 años por presunto abuso a menores en El Puerto

Vecino de El Puerto, contactaba con adolescentes a través de 'Tuenti' y se hacía pasar por ojeador de fútbol para citarse con ellos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años de edad, vecino de El Puerto, como presunto autor de abusos a menores, con los cuales habría contactado a través de la red social de internet 'Tuenti' haciéndose pasar por ojeador de fútbol. El individuo, que ha sido puesto a disposición judicial, se ganaba la confianza de los menores a través de esta herramienta, para posteriormente concertar con ellos un encuentro personal.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el reseñado iniciaba una relación virtual con los menores a través de un medio de comunicación muy familiar para ellos. La citada red social es utilizada predominantemente por adolescentes. Las presuntas víctimas, tras un periodo de contactos, accedían a tener una cita con el detenido. Precisamente en El Puerto, la Policía Nacional colabora con el área Bienestar Social en sesiones informativas para adolescentes y jóvenes en las que les aconsejan sobre el uso de internet y les advierten sobre sus peligros. Según las citadas fuentes de la investigación, además de en El Puerto, esta persona también habría actuado en la localidad vecina de Jerez. Tras su detención, el sujeto ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

De confirmarse la acción delictiva de este hombre, no sería el único caso registrado en El Puerto en los últimos años. En 2008, un profesor del colegio San Luis Gonzaga fue condenado a cuatro años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de siete alumnas. El procesado, que se declaró culpable, admitió que había sometido a tocamientos a niñas de entre ocho y nueve años.

A finales de agosto de 2011 también fue arrestado un marino retirado de 66 años, José Luis G.R., por cometer abusos sexuales a siete niñas de entre doce y quince años que acudían a su casa de la urbanización El Águila para recibir clases particulares. Este hombre fue condenado en 2010 por un delito similar.