La zona naranja solo está operativa durante el verano. | L. R.
sucesos

Alertan sobre un timo en la zona naranja de Valdelagrana

Varios individuos se hacen pasar por operarios municipales para pedir dinero a los conductores, que en esta época no tienen que pagar por aparcar

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que dejó de estar activa hace meses, varios individuos se aprovechan del pintado de la zona naranja en las bolsas de aparcamiento de Valdelagrana para timar a usuarios desinformados. Les piden dinero por el tiempo en que van a mantener estacionado sus vehículos, argumentando que los parquímetros no funcionan. Varios residentes en la zona confirmaron a LA VOZ que han observado a varias personas merodeando por las bolsas de aparcamientos más cercanas a la playa.

Algunos aseguraron que les pidieron el dinero, pero se negaron. Uno de ellos ha sido quien ha puesto sobre aviso al Ayuntamiento, que inmediatamente ha alertado sobre la estafa que se podría estar dando en Valdelagrana, y de la que ya se ha dado parte a la Policía Local. El teniente de alcalde de Comercio, Raúl Capdevila, explicó que «al parecer», en los últimos días algunos ciudadanos se están haciendo pasar por trabajadores municipales, solicitando a los conductores que aparcan en dicha zona el importe necesario para sacar el ticket del parquímetro. Acto seguido se dan a la fuga con el dinero, ya que en la actualidad las máquinas están desactivadas. De hecho, la zona naranja, que tuvo infructuosas consecuencias para el comercio de la urbanización, sólo estuvo funcionando el pasado verano, desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

Por tanto, una vez finalizada la temporada estival, estacionar en las calles y 'parkings' con las señalizaciones naranjas dejó de suponer coste alguno. En este sentido, el edil popular ha hecho hincapié en que dicho sistema de aparcamiento no volverá a ponerse en práctica hasta el verano que viene, y que se anunciará debidamente desde el Ayuntamiento, para el conocimiento de todos los portuenses y visitantes. Por otro lado, Capdevila ha querido agradecer su colaboración al vecino que ha denunciado el hecho. «Gracias a esta denuncia desde el Ayuntamiento se podrá estar alerta sobre la posible estafa y tomar las medidas que considere oportunas para prevenir que se vuelva a repetir la situación».

El debate continúa

Con respecto a la implantación de este sistema de aparcamiento en otros puntos de la ciudad, el equipo de Gobierno volvió a constatar durante el último Pleno ordinario que, pese a figurar en el Plan de Negocio 2013 de Impulsa, no habrá más zonas azules o naranjas si los vecinos y comerciantes las rechazan. Por otro lado, PP y PA se negaron a retirar la ordenanza municipal que regula la zona naranja de Valdelagrana.