barrios

Los vecinos del Barrio Obrero piden mejoras en el acerado y el mobiliario urbano

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del Barrio Obrero esperan reunirse con los concejales de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Damián Bornes y Marta Rodríguez, para trasladarles las deficiencias de la barriada, que abarcan desde el asfaltado hasta el mobiliario urbano. La presidenta del colectivo, Carmen Sánchez, aseguró que el edil de Policía Local, Carlos Coronado, sí ha confirmado ya la fecha para mantener un encuentro con los vecinos y transmitirles las cuestiones de su competencia.

En este punto, cabe destacar que los vecinos echan en falta a la Policía de Barrios. Con respecto a los desperfectos, Sánchez citó el mal estado en que se encuentra el centro Álvarez Quintero, y el acerado de la avenida de la Diputación y la Plaza la Capilla. También es necesario renovar parte del alumbrado, obsoleto y con escasa luz, así como pintar los pasos de peatones y fijar uno nuevo en la avenida del Ferrocarril con Diputación.

También la limpieza

En el tráfico, es necesario señalizar, a juicio de los vecinos, desde el bloque siete hasta el campo de futbito.

En lo concerniente al mobiliario urbano, la presidenta de los vecinos señaló que la avenida de El Juncal necesita más bancos. En la plaza Tula Ruiz Golluri, la fuente no se toca desde el verano y hay muchas losas levantadas con riesgo de accidente. A la pérgola le faltan las vigas del techo y además tiene los escalones rotos. La limpieza viaria también fue valorada por los vecinos, que quieren una vía de acceso en la Ronda del Ferrocarril para llegar a los contenedores de basura, y apuntaron que falta baldeo en estos puntos.