El presidente regional, Juan Ignacio Zoido, felicita a Loaiza en compañía de otros compañeros del partido. :: C. C.
SAN FERNANDO

«Dijeron que venía de paso y soy el único que se ha quedado»

José Loaiza abre una nueva etapa en el PP de San Fernando al convertirse en el presidente local y elige a Pascual Junquera como su escudero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de diez años. Es el tiempo que Mamen Pedemonte ha estado al frente del Partido Popular isleño. Ahora se aparta para atender a otras responsabilidades dentro de la formación y preocuparse más por la provincia, aunque «sin dejar de pensar en San Fernando y llevándolo siempre conmigo para luchar por los isleños». Ahora el que está al mando es José Loaiza, el actual alcalde de la ciudad, el único candidato que se presentó al Congreso celebrado ayer en el hotel de Bahía Sur. Loaiza consiguió el apoyo del partido para ser su presidente por aclamación popular. Entre la nueva junta destaca Pascual Junquera que se convierte en el secretario general, mientras que Úrsula Ruiz y Daniel Nieto pasan a ser vicesecretarios generales.

Nueva andadura y lo hace con el grueso de los responsables del Ayuntamiento, porque era la primera vez que el PP acudía a un congreso local gobernando la ciudad. Así lo recordó José Loaiza en su discurso en el que también tuvo palabras para aquellos «que dijeron que yo no era de La Isla, que venía de paso y resulta que he sido el único que se ha quedado», en relación a Fernando López Gil, el candidato socialista de las últimas elecciones que se ha convertido en delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz. Para él también tuvo palabras el parlamentario Antonio Sanz que tildó su marcha de «espantá» y de querer tan solo «buscar un sillón».

En su discurso Loaiza aseguró que no le temblaría ni la voz ni las piernas para exigir a su partido que cumpla con San Fernando. En este sentido mencionó la carga de trabajo de Navantia, «porque es importante que se genere empleo en la ciudad y hay que traer trabajo» o el enlace de Fadricas con la autovía. Pero también pidió a la Junta para que no bloquee los proyectos importantes para San Fernando e hizo referencia al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesario para que lleguen «inversores y lo primero que se firmará es el acuerdo para el desarrollo del polígono industrial del Janer», dijo Loaiza.