Los operarios desmontaban ayer lo ya instalado en Arcos. :: A. R.
Sierra

Arcos suspende su belén y Ubrique lo aplaza una semana

Los arcenses se quedarán sin su recreación del Nacimiento al impedir la amenaza de lluvia que se llevara a cabo una buena parte del montaje

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser. Arcos esperó hasta el día de ayer para decidir si celebraba o no su Belén Viviente, uno de los más destacados en toda España y declarado de Interés Turístico de Andalucía. A primera hora, se tenía que comenzar a echar la tierra en la plaza del Cabildo y la lluvia y las previsiones para toda la jornada y la de hoy hicieron que se optara por «tomar la difícil decisión de suspender», destacó el regidor, José Luis Núñez (PP).

Lo complicado del montaje del belén arcense hace que la suspensión sea definitiva, ya que desde el Ayuntamiento ven inviable trasladarlo a la semana próxima por los problemas que ello conllevaría y la dificultad de poner de acuerdo a los vecinos que le dan vida, que son los que habían fijado la fecha de hoy.

Ubrique tomó esta misma decisión ayer, ante las previsiones de lluvia, pero en esta localidad tratarán de hacer lo mismo que ya anunció Espera, por lo que intentarán que su Belén Viviente tome vida la próxima semana. Ambos belenes se unirán a otros muchos que se tienen previsto la próxima semana, como el de El Gastor.