ESPAÑA

La mujer tuerta por un disparo de los Mossos busca testigos

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, reitera que la Policía catalana no causó las lesiones

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo consejero de Interior catalán tendrá una patata caliente que deberá resolver con celeridad en cuanto tome posesión de su cargo: determinar quién fue el culpable de que Esther Quintana perdiera un ojo durante las protestas en la huelga general del 14 de noviembre en Barcelona. La afectada, de 42 años, ratificó ayer ante el juez su versión inicial y aseguró que sufrió el impacto de un proyectil lanzado por los Mossos d'Esquadra en el pómulo izquierdo que la ha dejado tuerta.

Quintana, que presentó una querella criminal en Barcelona contra el supuesto agente que le disparó, reclamó a todos los que fueran testigos o tengan vídeos del incidente que los hagan públicos para que «todo el mundo sepa lo que pasó» y se «pueda hacer justicia». «Por favor, no paréis de hacerlo (mandar vídeos)», imploró. De hecho, una nueva grabación divulgada ayer mostraba un posible disparo.

Su abogada informó de que aportarán en el juicio el testimonio de los médicos que atendieron a su defendida y que no dudan que la lesión la provocó una pelota de goma o un proyectil.

El consejero de Interior, Felip Puig, volvió a negarlo ayer y aseguró que, con la información que tiene, la lesión de Quintana no obedece a ninguna acción policial.