Aspecto del alumbrado navideño por las calles comerciales. :: C. C.
SAN FERNANDO

Los comerciantes refuerzan la campaña navideña para evitar mayores pérdidas

Las tiendas isleñas prevén una caída del 20% de ventas y por ello han apostado por novedades para atraer a la gente a las calles del centro

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«San Fernando es una ciudad que se nutre de mucho personal de administraciones y como no hay paga extra esperamos una caída en ventas del 20%». Son palabras del presidente de la asociación de comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, que justifican la fuerte apuesta que este año han hecho para la campaña de Navidad. La intención es reducir ese margen de pérdidas y para conseguirlo intentan atraer a más gente al centro. Es decir compensar el menor gasto por persona por más personas comprando.

De esta manera la campaña de Navidad de este año destaca por sus novedades e iniciativas en las que se busca la participación. La que destaca por encima de las demás es la instalación de una pista de hielo, al ser la primera vez que se realiza. Los comerciantes llevaban año tras ella y gracias a la colaboración del Ayuntamiento a partir del domingo se pondrá en funcionamiento en el parque Almirante Laulhé. De esta manera con sus compras se recibirán descuentos para utilizar las instalaciones. También se recibirán 'tickets' para poder montarse en el tradicional tren de Acosafe que recorrerá la ciudad con dos itinerarios distintos y el 50% de descuento para que los niños puedan jugar o en la ludoteca de El Carmen o en la de la plaza del Rey.

Además los jueves y sábados (días señalados por la entidad como de gran afluencia de público en el centro) habrá charangas y pasacalles. A lo que hay que sumar la cabalgata de Papa Noel con un reto complicado de alcanzar, que mil personas vayan detrás bailando salsa. La convocatoria ya se ha realizado por Lázaro Castellón, organizador del Festival Iberoamericano de salsa. El estará con 50 alumnos vestidos de Papa Noel enseñando bailes y se repartirán gorros para que la gente se anime. La Cabalgata de Reyes Magos este año saldrá desde Reyes Católicos, con el objetivo de llegar a nuevos barrios por lo que deja de hacerlo de Camposoto. Mismo objetivo que el del hilo musical que este año llega hasta Hornos Púnicos y que cuenta con más de 600 clásicos de Navidad y villancicos. Así como el alumbrado especial de Navidad que también ha intentado llegar a nuevas zonas.

Un gran despliegue cuyos resultados se valorarán tras los Reyes Magos, ya que todo lo que busca es que las previsiones no sean tan malas.