Sierra

La Guardia Civil detiene a una pareja por tráfico de drogas en Puerto Serrano

Los agentes de la USECI confiscaron a dos vecinos de Ronda tres tabletas de hachís

PUERTO SERRANO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo golpe contra el menudeo en Puerto Serrano. La Guardia Civil ha detenido en dicha localidad a una pareja vecina de Ronda (Málaga), cuando «se disponía a distribuir drogas en la zona de ocio de la localidad serrana», apuntan desde el Instituto Armado. El arresto lo llevaron a cabo miembros de la Unida de Seguridad Ciudadana de la Tercera Compañía (USECIA) durante un control que se estableció en uno de los accesos a la localidad.

Los agentes habían recibido la información de que una pareja de Ronda, que utilizaba un vehículo con matrícula de Málaga y con una antigüedad considerable, podría estar distribuyendo hachís en la zona de bares de Puerto Serrano. Por ello montaron un operativo en el que observaron a un coche, un Peugeot 206 rojo, que cuadraba con la descripción dada, que se acercaba al control y le dieron el alto. Al hacerlo procedieron a identificar sus dos ocupantes y a registrar el vehículo.

Durante el mismo comprobaron que la mujer escondía una bolsa con tres tabletas de hachís, que intentó tirar a la cuneta sin éxito. Además, observaron que el conductor del turismo carecía de permiso de conducir, por lo que se le imputó además un delito contra la seguridad del tráfico.

Las detenciones practicadas se enmarcan dentro del plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en las zonas de ocio, por el que la Guardia Civil intensifica sus esfuerzos para garantizar que los jóvenes puedan llevar a cabo las actividades de ocio y diversión en un entorno seguro y saludable.

Detenidos

Los detenidos resultaron ser Alonso M. H., de 53 años, y Josefa H. H., de 50 años de edad, ambos con antecedentes por tráfico de drogas. Los mismos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de la localidad, donde se confeccionaron las oportunas diligencias. Tanto los detenidos, como la sustancia estupefaciente, el dinero que le intervinieron y el turismo fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arcos.