Usuarios en la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico. :: O. C.
urbanismo

Teófila Martínez acusa a la Junta de no cumplir la normativa sobre VPO

Martínez dice que en la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico se están entregando viviendas a personas que no están en el Registro

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acusó ayer a la Junta de Andalucía de estar incumpliendo la normativa que la propia administración autonómica impuso hace aproximadamente dos años a los ayuntamientos con la puesta en marcha de los Registros Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida.

La teoría dice que cualquiera que pretenda acceder a una vivienda de este tipo debe estar inscrito en dicho registro, independientemente de si entra en la fase de sorteo general o se le da una atención diferente dependiendo de sus circunstancias socioeconómicas. No obstante, Martínez se quejó ayer de que desde la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, «se están entregando viviendas a personas que ni siquiera están en el registro. Eso sí, a quienes ellos quieren, porque a los que no, los mandan al Ayuntamiento».

Y según dijo la alcaldesa, no es el único incumplimiento de la Junta de Andalucía en materia de vivienda, puesto que aseguró que «aún estamos esperando a que nos den la lista de adjudicatarios de VPO que no están utilizándolas, y que por tanto, están cometiendo un fraude». Por todo esto, Teófila Martínez se atrevió a decir ayer: «¿Qué pasa, que Izquierda Unida, pero sobre todo el PSOE, están protegiendo la trampa en materia de Vivienda Protegida?».

Además, la alcaldesa acusó de «hipócritas» a los socialistas gaditanos por pedir que no se le cobre el IBI pendiente desde el año 2008 a las familias que ocupan algunas viviendas de Procasa, porque, dijo, algunas de ellas tienen muchos más recursos que otras que tienen que pagar un alquiler mensual y a los que hay que ayudar desde los Servicios Sociales municipales.