CÁDIZ

Unas instalaciones versátiles y un equipo bien engranado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por encima de todos los eventos que el Palacio de Congresos y Exposiciones ha acogido, y seguirá acogiendo, a lo largo de este año, hay que mencionar aparte a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Con este acontecimiento de magnitud mundial ha quedado patente que las instalaciones gaditanas están preparadas para acoger cualquier gran cita. En este caso fueron necesarios una serie de trabajos para adaptar el espacio que se ejecutaron con arquitectura efímera, lo que demuestra las infinitas posibilidades y versatilidad del edificio. El nivel de satisfacción, tanto de los jefes de Estado y representantes gubernamentales, como de los periodistas que cubrieron la Cumbre, fue «elevadísimo».

Desde 1997, año de inauguración del Palacio de Congresos, se han celebrado en sus instalaciones más de 2.300 actividades de todo tipo, con numerosos congresos nacionales e internacionales, y un trabajo constante para la captación de eventos, formando parte y asistiendo a los principales foros del sector. Recientemente el Palacio ha estado presente en la feria internacional EIBTM.

Bruno García destaca que «el grado de satisfacción de los congresistas que recibimos cada año alcanza niveles de excelencia, avalada por la certificación Q de calidad turística y la normativa ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad».

En cuanto a la actividad del Palacio de Congresos de Cádiz, el concejal responsable afirma que mantiene un «muy buen» comportamiento y «este año ha sido incluso superior al de ciudades de mucha más población y con muchas más grandes infraestructuras que Cádiz, lo que nos anima a seguir alcanzando nuevas metas dentro del segmento del turismo de congresos».

«El impacto económico en la ciudad, la desestacionalización del turismo y la diversificación del sector son las tres líneas de trabajo hacia las que dirigimos nuestros esfuerzos, máxime en un contexto de crisis, que es cuando se hacen más necesarios. Aunque el mercado corporativo y el de congresos ha disminuido en el conjunto del país, en Cádiz mantenemos la actividad a pesar de la crisis y gracias en gran medida a la celebración de los doscientos años de la Constitución de 1812», concluye el teniente de alcaldesa Bruno García.