Chiclana

Dimisión en bloque de la Junta Directiva de la Federación de Vecinos Chiclana Este

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 23 de noviembre, la Federación de Vecinos Chiclana Este celebró su reunión ordinaria en el Centro Cívico El Cerrillo y, tras la lectura del último acta, los miembros de la Junta Directiva dieron a conocer «de forma sorpresiva para todos» su dimisión.

Entre las causas que motivaron esta drástica decisión, mencionaron algunos de índole personal, causados por «la incomprensión despertada entre el vecindario y por los continuos insultos y descalificaciones recibidos de personas o de colectivos que, amparándose en el anonimato, no dudan en difamar a los componentes de esta Junta Directiva o criticar, sin fundamento alguno, las decisiones tomadas legítimamente en el ejercicio de sus funciones».

Asimismo, incluyeron en sus argumentos la falta de apoyo social, ya que no han logrado que la población del Pago del Humo «se implique directa y ampliamente en la solución de sus problemas, hecho éste que se repite desde hace décadas, lo que ha traído como consecuencia que los sucesivos equipos de gobierno de nuestro Ayuntamiento nunca se hayan preocupado por adecentar y mejorar esta extensa zona del extrarradio, la mayor de Chiclana».

Riesgo de disolución

Por todo ello, la dimitida Junta Directiva expresó que cede «gustosamente» el testigo del trabajo realizado durante el último año, pues no es su intención «perpetuarse en el cargo». Por ello, anunciaron la apertura de un plazo de presentación de candidaturas de un mes y, si no las hubiera, «se procedería a disolver la federación de vecinos».

No obstante, recalcaron que esta decisión en la Federación «no afectará al trabajo diario en nuestras respectivas asociaciones, desde las que seguiremos denunciado carencias, proponiendo soluciones y exigiendo medidas para unas condiciones de vida más dignas».