CÁDIZ

Martínez: «La Escuela de Hostelería no se va a ir de Cádiz»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró ayer que la Escuela de Hostelería de la Diputación Provincial no se irá de Cádiz. La regidora mostró su convencimiento de que los alumnos podrán seguir estudiando en la capital, aunque consideró que «de forma circunstancial», por el mal estado en el que se encuentran las instalaciones, pueda trasladarse a otra localidad de la Bahía, al menos, solo hasta que termine el presente curso académico. Asimismo, aseguró que una vez que termine, hay que buscarle una ubicación definitiva para evitar problemas de este tipo en un futuro próximo. Por otra parte, la alcaldesa recordó que la Diputación Provincial debe cumplir con el convenio vigente, en el que se recoge que la Escuela debe permanecer en su ubicación actual o, en caso de causa mayor, alojarse en el entorno del barrio de La Viña.

Además, criticó al anterior equipo de Gobierno de la Diputación Provincial por no haber encontrado una solución a tiempo. Martínez aseguró que durante años, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de su traslado e incluso se citaron alternativas para su emplazamiento, como el colegio Santa Teresa, el instituto del Rosario de la Plaza de San Agustín o las instalaciones del Olivillo.

Por su parte, los alumnos del centro siguen reivindicando su recolocación en unas instalaciones dignas sin tener que salir de la capital gaditana. Hasta ayer, habían conseguido reunir más de cinco mil apoyos en la campaña de recogida de firmas que iniciaron el pasado martes.