El edil andalucista junto al jefe de Protección Civil y dos voluntarias. :: LA VOZ
estudio

Protección Civil elaborará un mapa de riesgos de las barriadas

La experiencia, iniciada en Los Frailes, será ejecutada por veinte voluntarios que trabajarán con los agentes y elaborarán informes sobre las anomalías

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo de voluntarios del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento gana presencia en la ciudad. Desde que hace un año se reforzara, los voluntarios ofrecen su colaboración en los distintos actos y eventos que se han venido sucediendo, como ya ocurrió durante el verano para el desarrollo de algunas de las actividades de Patrimonio Histórico. A partir de ahora, se implican en una labor más que supone una herramienta «eficaz y práctica». Se trata de la elaboración de un mapa de las calles de la ciudad en el que se reflejan y localizan determinados puntos, como los hidrantes, transformadores eléctricos y otras indicaciones que harán referencia a posibles riesgos o deficiencia.

Carlos Coronado, concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, presentó la iniciativa acompañado por acompañado por el jefe del Servicio de Protección Civil, Javier Cobos, y las voluntarias, Clara Cairón e Inmaculada Cárdenas. «Hemos creado un grupo de veinte voluntarios que va a patrullar las barriadas, acompañados por un agente de Protección Civil, dando respuesta a una de las demandas vecinales que me han trasladado las asociaciones en las distintas reuniones que he mantenido». El edil andalucista explicó que por cuestiones operativas, cada agente estará acompañado por dos o tres voluntarios y que se elaborará un informe sobre cada anomalía que a su vez será enviado a la concejalía competente.

Los datos también se podrán incorporar al Plan de Emergencia Municipal, una herramienta fundamental para la Policía Local, Protección Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos. La experiencia piloto ha comenzado por la barriada de Los Frailes, que tiene una extensión media y que ha servido de avanzadilla para testar el funcionamiento y viabilidad de esta nueva acción.

«Hay que agradecer el esfuerzo y la dedicación que los voluntarios van a poner en este proyecto. A raíz de su reactivación, este grupo hace una excelente labor, prestando su colaboración en muchos actos».