Chiclana

Rescinden el convenio para la construcción del circuito de motocross

Junta y Ayuntamiento lo firmaron en 2009, pero aún no se había iniciado ninguna actuación en los terrenos destinados a este equipamiento

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de tres años de inactividad, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana han decidido de mutuo acuerdo rescindir el convenio de colaboración sobre el nuevo circuito de motocross en la localidad. Según anunció el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, dicha resolución se ha basado «en la difícil situación económica por la que atraviesan ambas administraciones públicas y por motivos de interés general».

Además, Rodríguez destacó que en varios meses de conversaciones y reuniones de trabajo sobre la idoneidad de la construcción del circuito de motocross, y análisis las ventajas e inconvenientes de esta intervención, ha existido un «fluido diálogo que ha existido con la Junta de Andalucía, el cual ha permitido llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes».

No obstante, desde el Consistorio se mostraron rotundos al afirmar que no se descarta «el desarrollo de esta obra pública en un futuro próximo, sino que estamos siendo responsables y coherentes con la actual situación económica y las necesidades reales que tiene la sociedad».

El convenio que ahora se rescinde fue firmado en el año 2009 entre el anterior alcalde, José María Román, y Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en aquél año. Desde entonces, en los terrenos destinados a este equipamiento deportivo no se ha realizado ninguna actuación preparatoria por parte de la Junta.

Además, el desarrollo del polígono de Miralrío era el que generaba el impulso necesario para construir el circuito porque éste se constituía como un elemento más del diseño del citado parque empresarial. Sin embargo, también el proyecto de Miralrío se encuentra paralizado desde hace más de una década.

Por otro lado, Diego Rodríguez recordó que ya existen en Chiclana unos terrenos propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en Pelagatos, que se vienen utilizando para la única prueba que actualmente acoge la ciudad. Se trata de uno de los últimos circuitos puntuables para varias categorías en el Campeonato de Andalucía.

Dicha prueba se celebrará el próximo día 9 de diciembre y para ello, las dos administraciones están trabajando de forma conjunta en su organización. Más aún, en apoyo al corredor local José Antonio Butrón, quien ha recibido una beca municipal por méritos deportivos.