ANDALUCÍA

El PP rechaza el texto inicial «por ser un bodrio y partidista»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP-A, a través de su portavoz en el Parlamento andaluz Carlos Rojas, dio ayer explicaciones al voto negativo de su grupo a todos los párrafos y bloques del texto inicial. «Es absolutamente partidista, un auténtico paripé y un bodrio». El granadino indicó que la ponencia de síntesis «apoya la teoría de los cuatro golfos» auspiciada por los socialistas.

Carlos Rojas también argumentó la posición de su partido en que en el texto no aparecía que «se han defraudado más de mil millones de euros», o que «no hubo procedimiento ni norma» en las ayudas por parte de la administración.

Por su parte para la portavoz del PSOE-A en la comisión, Antonia Moro, los populares «han tomado el pelo a los andaluces, poniendo de manifiesto que nunca les interesó que la comisión funcionara». La socialista consideró que la actitud del PP en el debate fue «una auténtica golfada» y que pretendió «un todo o nada», presentando un texto alternativo al que elaboró el presidente de la comisión.

Moro señaló sobre su grupo que «hemos apoyado una buena parte porque queríamos hacer nuestro trabajo, mientras que otros no lo han hecho».

Especialmente duro en su valoración fue el portavoz de IU en el Parlamento, José Antonio Castro, quien comentó que «el PSOE y el PP se han mofado» de la Cámara andaluza. También dijo sentirse «defraudado y asqueado» tras el resultado final del texto del dictamen. «Se ha tirado a la basura meses de trabajo», completó.