Sanidad

El PP tacha de «tomadura de pelo» la gestión de la Junta con San Carlos

Los populares recuerdan que Defensa ha ofrecido la cesión gratuita del hospital y consideran que la pelota ahora está en el tejado del Gobierno andaluz

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, ha exigido a la consejera del ramo, María Jesús Montero, que tome «cartas en el asunto de una vez por todas» y decida «si quiere que los isleños tengan las infraestructuras sanitarias que se merecen». De este modo, los populares calificaron de «tomadura de pelo» la postura de la Junta con respecto al hospital San Carlos, pendiente de la ampliación del convenio de uso entre Defensa y el Gobierno andaluz.

Corredera, que visitó la localidad acompañada por el alcalde, José Loaiza y la parlamentaria Carmen Pedemonte, insistió en que es la Junta la administración que tiene las competencias exclusivas en Sanidad. «Y la consejera tiene desde hace más de un mes la mano tendida por parte del Ministerio de Defensa para hacerlo posible».

En este sentido, Corredera recalcó que San Carlos cuenta con las infraestructuras necesarias para dar cobertura a los isleños y que a día de hoy se encuentra en bajo rendimiento, de las 225 camas disponibles solo están en funcionamiento 46. «Porque no hay voluntad ni intención por parte de la Junta en colaborar, avanzar y dotar de una vez por todas a los isleños de un hospital». La dirigente popular, quien destacó que Cádiz es la provincia andaluza que más camas concertadas con hospitales privados tiene y aludió además a la saturación del Puerta del Mar, insistió en que la pelota de San Carlos se encuentra en el tejado de la Junta. «Ya que en la misiva que envió el Ministerio de Defensa se le ofrecía la cesión gratuita del hospital con las infraestructuras y el personal y que es ahora la consejera la que tiene que decir si quiere el uso exclusivo del mismo, o sino, compartir las competencias dentro de un convenio aceptable y no con propuestas ridículas». Por otro lado, el PP criticó que el centro de salud de Camposoto sigue paralizado.