ESPAÑA

El PP desautoriza las críticas del titular de Interior al matrimonio homosexual

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha sacado el matrimonio homosexual de la agenda política tras el fallo del Constitucional que rechazó su recurso y no piensa retomar la polémica ni por las críticas internas ni por las demandas y exigencias de abolición de la ley que le dirigen los diferentes grupos de presión católicos.

La sentencia del Tribunal Constitucional, insistió la dirección del PP, dejó zanjado el tema. La ley se queda como la aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y serán «matrimonio» tanto el heterosexual como el homosexual, sin distingos. «Ahora hay que seguir trabajando y a otra cosa», resumió ayer Carlos Floriano, el vicesecretario del Organización del PP.

Otro miembro de la dirección nacional, el secretario de Libertades, Iñaki Oyarzábal, insistió en la misma idea del paso de página y desautorizó las críticas lanzadas el miércoles a la sentencia por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró que, diga lo que diga la corte, el matrimonio es exclusivamente la unión entre hombre y mujer y que así debería ser también en la ley. Oyarzábal vino a decir que Fernández Díaz no es más que un verso suelto frente a la opinión oficial del partido. En concreto, señaló que sus críticas fueron «a título personal».

El PP trata de ignorar la derrota jurídica y distanciarse de los 72 diputados de su partido que en 2005 plantearon el recurso, algunos todavía altos cargos. La sentencia «no supone ni mucho menos un fracaso», según Floriano. Es más, Oyarzábal aseguró que su partido «celebra» el sentido del fallo y que lo ha acogido «con gran satisfacción».