.
galardón

Quince años de espíritu emprendedor

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nos han atendido, aconsejado, acogido y ayudado a desarrollar nuestra idea. Y eso no es común». Fernando Miralles, representante de la empresa 'Bindo! Lo encuaderné', resumió así su experiencia tras recoger el premio concedido por el CEEI Bahía de Cádiz. Con una patente introducida en Estados Unidos, Canadá y Hong Kong, el sistema de encuadernación de Bindo quedó entre los cinco primeros de los más de mil productos presentados en la feria de papelería más importante del mundo, que se celebra en Alemania. Nunca imaginó esta pyme que llegaría ta lejos, pero no es la única. Babyradio, la emisora infantil que se sintoniza por Internet, ya tiene presencia en 135 países de todo el mundo y llegan a más de un millón de familias en los cinco continentes.

Para llegar a ser a negocio, como Solintec, el Grupo Torrent, y un largo etcétera; estas ideas han recibido de alguna u otra forma el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI, que ayer celebró sus quince años de presencia en la Bahía homenajeando a quince personas, empresas o instituciones que han arrimado el hombro para que este patronato crezca en pro del espíritu emprendedor y del empleo. El acto, que se celebró en el vivero de empresas del polígono Las Salinas, contó con la presencia del director general de Industria y de la Pyme del Ministerio, Manuel Valle Muñoz. «Hay que promover la necesidad de educar a emprendedores, no educar a funcionarios, sino que la persona que termine su formación lo haga con el objetivo de montar una empresa».

También asistieron al acto, que comenzó con las palabras del presidente del CEEI, Miguel Urraca, los alcaldes de los municipios de la Bahía y Jerez, así como del presidente de la Diputación, José Loaiza y el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, quien puso sobre la mesa la necesidad de crear un órgano especial de colaboración público- privada en la provincia dejando a un lado la confrontación política para generar empleo.

Entre los quince premiados estuvo LA VOZ, que desde hace varios años mantiene una estrecha colaboración con el CEEI. Recogió el premio su director general, Antonio González, quien destacó la «apertura de miras y la eficacia en la gestión» del patronato. «Seguiremos contribuyendo con nuestro esfuerzo a la labor del CEEI».