pleno extraordinario

La nueva Delegación de Urbanismo, en funcionamiento a partir de enero

PSOE e IU se abstienen al considerar que no está definida la situación a la que pasarán los trabajadores ni la nueva organización municipal

| CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno extraordinario celebrado ayer para debatir y votar el cese de la actividad de la Gerencia Municipal de Urbanismo, concluyó dando vía libre a esta decisión mediante los votos a favor de PP y PVRE. Los grupos de la oposición, PSOE e IU se abstuvieron en el único punto del día porque exigían más datos sobre cómo quedará la situación de la plantilla de la Gerencia, así como la organización de la nueva Delegación de Urbanismo.

Aunque ayer se llevó a cabo la aprobación inicial, la operación no será efectiva hasta el 1 de enero de 2013. A partir de entonces, será la Delegación Municipal de Urbanismo la que asuma las competencias y la gestión directa que antes ostentaba la Gerencia. De igual modo, los trabajadores de la actual plantilla serán trasladados a puestos de trabajos dependientes del Ayuntamiento.

Precisamente, en este aspecto incidió la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, quien exigió conocer «en qué situación quedarán los trabajadores y qué servicios ofrecerá la Delegación de Urbanismo».

Igualmente, la concejala socialista Cándida Verdier expuso las «dudas» que el PSOE tiene sobre el expediente, que calificaron de «incompleto». Así, la edil cuestionó el proceso de integración de la plantilla «porque no sabemos su desarrollo futuro». Además, afirmó que ya se han producido tres despidos y que existen «catorce trabajadores interinos de la Gerencia en un limbo jurídico».

Ante estas palabras, el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, explicó que en el proceso han existido «reuniones con trabajadores y sindicatos, siguiendo el objeto de no despedir a nadie». También, detalló que la relación de nuevos puestos de trabajo y sus retribuciones se realizará antes de 2013, que los tres despidos son contratados finalizados y que los interinos se integrarán también en el Ayuntamiento.