Este curso incorpora nuevas disciplinas. :: F. JIMÉNEZ
SAN FERNANDO

La Escuela Municipal de Danza comienza el nuevo curso

Impartirá nuevas enseñanzas en las disciplinas de Lenguaje Musical y Taller de Percusión, Yoga, Sevillanas y Pilates

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Escuela Municipal de Danza abre sus puertas dando así la bienvenida al nuevo curso 2012-2013. Al respecto, la delegada municipal del área, María José Moreno Subirana, explicó que la apertura del nuevo curso se ha retrasado unos días «por cuestiones puramente administrativas y el Gobierno municipal del PP ha dado siempre muestras de su interés por mantener la Escuela Municipal de Danza. Prueba de ello es que este curso ofrecerá al público nuevas enseñanzas».

Asimismo, Moreno Subirana destacó que el periodo de matriculación permanecerá abierto durante todo el mes de noviembre con motivo de las nuevas materias que incorpora la Escuela Municipal de Danza: Lenguaje Musical y Taller de Percusión (a partir de los quince años), Yoga, Pilates y Sevillanas. Estas tres últimas disciplinas podrán ser cursadas por personas de cualquier edad.

En este nuevo curso, además de las cuatro nuevas enseñanzas, continúan las de Música y Movimiento para niños (a partir de cuatro años), Clásica y Española ( desde los ocho años), Flamenco (para mayores de 12 años) y Moderna (a partir de 14 años).

Una nueva oportunidad

La enseñanza de Lenguaje Musical y Taller de Percusión se trata de un curso creado para todas aquellas personas adultas que siempre quisieron conocer la música y no tuvieron la oportunidad para llevarlo a cabo.

Así, se tratarán materias como son lenguaje musical, solfeo o reconocer formas y estilos musicales. En percusión se tratará del perfeccionamiento y práctica de la instrumentación según se trate de percusión de parche, de lámina o pequeña percusión.

María José Moreno Subirana agradeció la colaboración recibida de la comunidad educativa en estos últimos meses y valoró la apuesta del Gobierno municipal del PP «por continuar ofreciendo la enseñanza de danza y música a la ciudadanía».