Chiclana se dividirá en siete distritos, cada uno a cargo de un concejal distinto. :: L. V.
Chiclana

Las concejalías de distritos esperan su puesta en marcha desde septiembre

El equipo de gobierno asegura que ya están organizadas y se pondrán en funcionamiento antes de que comience el próximo año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni en mayo, ni en septiembre, pero antes de que de comience 2013 los chiclaneros podrán ver en marcha uno de los objetivos del programa electoral del Partido Popular, las concejalías de distritos.

Esta nueva iniciativa fue presentada en el mes de abril y desde entonces cuenta con el visto bueno del Consejo Local de Participación Ciudadana, órgano que también propuso algunas ideas. En ese momento, la intención era que el programa funcionase desde mayo. Sin embargo, cambios como la entrada de las dos concejalas del Partido Vecinal Regionalista en el equipo de gobierno o las bajas de otras ediles populares, fueron causas de que las concejalías de distritos tuvieran que aplazarse.

Junto a esto, el cambio o adecuación de los locales sociales que servirán de punto de encuentro entre el correspondiente concejal y los vecinos de la zona, la elaboración de cuestionarios tipo o el sistema de comunicación de la iniciativa, han sido otros aspectos que se han solucionado en este tiempo.

Por eso, en julio, el Gobierno local anunció la puesta en marcha de esta iniciativa para septiembre, así como los cambios que ha sufrido la organización desde entonces. En este sentido, continúan siendo siete las divisiones y la edil del PVRE, Marisol Ayala, pasa a sustituir a Ascensión Hita en el distrito 5 (Sur). Ésta última se encargará del número 4 (Pago del Humo, Dehesa de la Boyal, La Raya y El Carrascal), que antes correspondía a Nicolás Aragón.

En el resto de la ciudad, Ana María Bertón se hará cargo del distrito 1 (centro Oeste), Andrés Núñez del 2 (centro), Agustín Díaz del 3 (Norte), Stefan Schauer del 6 (Oeste) y José Lechuga del 7 (costa).

Ya no será en septiembre, ni tampoco en octubre, pero desde el Ayuntamiento afirman que sí será antes de 2013 cuando los vecinos dispongan de un sistema de comunicación directa con la Administración, que se reforzará con una reunión mensual entre vecinos del distrito y el concejal a cargo de la zona.