CÁDIZ

vicepresidencia del Consorcio de Las Aletas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno del próximo martes nombrará a los seis representantes de la Junta en el Consorcio de Las Alteas. La consejera de Presidencia, Susana Díaz, lo confirmó ayer durante la presentación en Cádiz de los presupuestos regionales para 2013. Díaz también adelantó que ocupará el cargo de vicepresidenta de este organismo, como en su día hicieron los titulares de Gobernación de la Junta Luis Pizarro y Francisco Menacho. Con estos nombramientos se abre una nueva etapa para un proyecto clave en la Bahía. El máximo órgano de gestión del futuro parque industrial y empresarial de la provincia ha estado parado desde las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. El triunfo del PP obligó a cambiar a los representantes del Estado en el Consejo de Administración. Así, la subsecretaria de Estado del Ministerio de Hacienda, Pilar Platero, sustituyó en primavera a la que había sido cabeza visible de este proyecto durante la gestión socialista, Juana Lázaro, también subsecretaria de Estado de Hacienda. Poco a poco el PP fue configurando su representación en el Consorcio, pero las elecciones autonómicas del pasado marzo también obligaron a modificar la representación de la Junta en este estamento. La semana que viene estará configurada la representación regional. Susana Díaz adelantó que en las conversaciones mantenidas con Platero en los últimos días se ha puesto de manifiesto la necesidad de eliminar cualquier tipo de confrontación política en este asunto. La consejera indicó que ya existe una nueva hoja de ruta para reactivar el proyecto del tercer parque tecnológico y empresarial de Andalucía.

Según explicó, ambas han llegado al compromiso de sacar Las Aletas de la confrontación política, por lo que ha pedido a los dirigentes del PP «que se han refugiado en Cádiz en esta nueva etapa» -en clara alusión al presidente provincial del PP, Antonio Sanz- que colaboren y «no molesten», ya que la voluntad de la Junta y del Gobierno de España es «que en un momento de mucha dificultad como el actual, aquí que hay una oportunidad, pongamos todos los recursos y los instrumentos necesarios para que definitivamente el proyecto despegue».

Finalmente, Díaz señaló que el objetivo del Gobierno andaluz es «dar un impulso» al Consorcio de Las Aletas y, por ello, ya hay establecida «una hoja de ruta clara».