Vistas de la Sierra de Grazalema desde uno de los hoteles de la localidad. :: L. V.
CÁDIZ

La temporada alta en la Sierra arranca con un 90% de ocupación

El puente de Todos los Santos llena los alojamientos turísticos de la serranía gaditana y deja los hoteles de playa a la mitad de su capacidad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El perfil de turista de la Sierra es el familiar, en su mayoría de la propia provincia y del resto de la Comunidad Autónoma. Se trata de un puente pensado para el descanso y la tranquilidad y las previsiones meteorológicas que apuntan a unos días de frío ha terminado llenando los alojamientos de la Sierra. El hotel Fuerte Grazalema (77 habitaciones) estaba ayer por la tarde a un 93% de ocupación y el presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz, Antonio Fernández, corroboró que la mayoría de los hoteles, hostales y pensiones de la zona estaban al 90% de media de ocupación. «Lo mismo se puede decir de las casas rurales. Me consta que las que están dentro de nuestras asociación han registrado muy buenas reservas para estos días». El puente de Todos los Santos se ha convertido así en el inicio de la temporada alta para el turismo interior este año.

Pero en la costa no se puede hablar de un buen puente. Según los datos ofrecidos por la patronal hostelera provincia, Horeca, los hoteles de Conil serán los que, con un 66,9% alcancen mayor ocupación. Y les seguirían los de Cádiz (62,3%), Chiclana de la Frontera (61,12%), San Fernando (59,3%), El Puerto de Santa María (55,9%), Sanlúcar de Barrameda (50%), Jerez de la Frontera (49,8%) y Algeciras (35%).

Según estos datos de Horeca, los hoteles de la provincia de Cádiz apenas estarán a la mitad de su capacidad media con una ocupación del 50,9% durante el puente de Todos los Santos, lo que supondría 3,4% menos que en el mismo periodo del año 2011.

En palabras del director comercial de la cadena Hipotels, Dushan Ocepeck (con más de mil camas en la provincia, y la mayoría en Sancti Petri y Conil), «este no será un buen puente para los alojamientos de playa, al contrario de lo que ocurrió en el puente del Pilar». La temporada en la costa ha finalizado, hasta la próxima primavera, «ahora le toca el turno a los alojamientos de la Sierra», sentenció Ocepeck.