ANDALUCÍA

El PP-A considera que los presupuestos «ponen en peligro» el estado del bienestar

El portavoz popular Carlos Rojas afirma que «las cuentas son víctimas del radicalismo del bipartito»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, criticó ayer con dureza los Presupuestos Generales de Andalucía (PGA), de los que afirmó que son «las cuentas de la polémica interna» del gobierno de coalición formado por el PSOE e IU. El popular ahondó en esta cuestión e indicó que las cuentas presentadas son «víctimas del radicalismo del bipartito».

Para el granadino, «el presupuesto demuestra que el proyecto bipartito ha caducado» y añadió que el gobierno de coalición «está a la deriva» en estos momentos. «Presenta una realidad del pasado y plantea para el presente las mismas políticas que han situado a Andalucía a la cabeza en destrucción de empleo», comentó Rojas.

El popular aseguró que las cuentas «ponen en peligro el estado de bienestar» y argumentó que el Gobierno andaluz «sólo defiende de boquilla» materias como la sanidad, educación o dependencia. Además afirmó que «no se atreven a quitar a la grasa política de la Administración autonómica».

Después de que la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, calificara los presupuestos presentados de «resistencia», Carlos Rojas completó esta frase. «Son de resistencia pero de resistencia a la realidad y de resistencias a querer hacer las reformas necesarias», aseveró. Para el popular, el Ejecutivo andaluz también «se resiste a ver lo que está pasando y a ver que sus políticas nos han llevado a un 35% de paro».

En su análisis de las cuentas, Rojas comparó «los 370 millones para políticas de empleo» del Gobierno andaluz con los «445 destinados» por el Ejecutivo central en la misma materia. «Sin tanto bombo y con menos competencias», apostilló.

También estableció un paralelismo entre «los 3.700 millones de euros destinados a las inversiones presupuestadas», y la misma cantaidad destinada a la carga financiera. «Equivale a pagar lo mismo a los bancos de lo que se va a invertir», comentó Rojas que pidió a Diego Valderas que diga «qué le parece la caída de las inversiones».