ANDALUCÍA

La Cámara de Cuentas halla ayudas sin control en el Instituto de la Juventud, dice el PP

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Luis Paniagua, criticó ayer la manera de proceder del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), del que aseguró que se convirtió «en un chiringuito más de la Junta» y que «gestiona el dinero público con un absoluto descontrol». En base a un informe de la Cámara de Cuentas, dijo que «no hay control ni para conceder ayudas ni para comprobar el destino de los fondos públicos», explicó Paniagua, que también se quejó de «las subvenciones oscuras, a dedo y sin concurrencia» que otorga el IAJ.

Paniagua señaló que «el 49% de los expedientes de concesión de subvenciones otorgadas por el IAJ no se respetan los procedimientos administrativos», al tiempo que afirmó que «no existen criterios de valoración» para otorgar estas ayudas.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, replicó pidiendo al presidente de Nuevas Generaciones que «deje de mentir y crear cortinas de humo para ocultar la pésima gestión del Gobierno de Rajoy con los jóvenes». Perales aseguró en declaraciones a la agencia Europa Press que «es un informe de fiscalización de subvenciones y ayudas concedidas por el IAJ correspondiente al ejercicio 2008, y lo que dice la Cámara es que el organismo no ha incurrido en ninguna ilegalidad». El PP, a su juicio, sólo «busca titulares».