rutas turísticas | EL PUERTO

La empresa Albarco volverá a operar a partir de junio

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Albarco.com, que ha operado este verano en la ciudad con uno de sus cruceros turísticos, volverá a El Puerto la próxima temporada estival, concretamente en el mes de junio, debido a los buenos resultados que ha obtenido en esta primera experiencia.

La edil de Turismo y Promoción de la Ciudad, Patricia Ybarra, consideró que se «se demuestra una vez más que El Puerto sigue manteniendo su interés para empresas que desarrollaran su actividad en el sector turístico, dada la gran cantidad de visitantes que recibimos a lo largo de los meses de verano».

Así pues, la empresa Albarco.com ha superado la prueba y el año que viene volverá a poner en funcionamiento la línea turística y durante un mayor número de meses. Por ahora, según ha informado la entidad, el mismo barco estará disponible para alquileres por grupos durante los meses de otoño e invierno, siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas.

Ybarra incidió en que el importante número de visitantes que ha tenido la ciudad en los meses de verano, ha permitido el éxito de empresas como la de este nuevo crucero turístico por la Bahía. Por otro lado, indicó que también confía en que los trabajos de recuperación de El Vapor por parte del armador «nos permitan poder disfrutar de nuevo, el próximo año, de un mayor número de embarcaciones turísticas surcando las aguas del Guadalete. «Este equipo de Gobierno ha apostado y sigue apostando de forma decidida por la recuperación de la vida de nuestro río, con actuaciones más que consolidadas ya, que están haciendo que la ciudad vuelva a vivir de cara al Guadalete».

Cabe recordar que el crucero turístico de Albarco.com ha estado zarpando este pasado verano desde el emblemático muelle del Vapor para hasta llegar hasta el puerto deportivo de Puerto Sherry, desde donde los pasajeros podían divisar la fortaleza de Santa Catalina y parte de la Bahía. Las rutas, de una duración aproximada de 60 minutos, han estado comentadas por megafonía en varios idiomas y se ofrecía a los pasajeros una degustación de vino fino de la tierra.