día de todos los santos | SAN FERNANDO

El cementerio conmemora el Día de los Difuntos

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de la festividad del Día de los Difuntos, la responsable municipal de Cementerio, África Cuevas, presentó ayer el programa de actos previstos para el próximo día 2 de noviembre. Además, el Camposanto isleño ya ha sido objeto de mejoras para que todos los ciudadanos puedan velar y visitar a sus difuntos en las mejores condiciones.

Los actos del Día de los Difuntos comenzarán a las diez y media de la mañana con una Eucaristía oficiada por el padre Rafael Vélez Palomino y que además estará amenizada con música para la ocasión. Además, el acto estará presidido por el alcalde, José Loaiza, junto a la Corporación municipal y las autoridades militares.

El primer edil también realizará una ofrenda floral y, posteriormente, lo hará también ante los sepultados en la fosa común acompañado por representantes municipales.

Más tarde, a las once y cuarto, el almirante de la Flota, Santiago Bolívar, copresidirá el responso en honor a los fallecidos de la Armada. En este oficio religioso participará la Unidad de Música del Tercio Sur.

Día de Todos los Santos

También, el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la empresa concesionaria del cementerio, Mémora, ha organizado la actuación a cargo de un trío musical durante toda la mañana para amenizar la jornada de todas aquellas personas que visiten a sus difuntos en estas fechas tan señaladas del mes de noviembre.

Los días 1 y 2 de noviembre el cementerio estará abierto desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, de forma ininterrumpida.

Asimismo, la delegada municipal de Cementerio recordó que antes de la celebración de este programa de actos conmemorativos, el Consistorio ha acometido algunos trabajos de mejora de las instalaciones y dotación del equipamiento para recibir la visita de los isleños en estas fechas tan señaladas.

Entre estas labores, se han llevado a cabo en estos días el pintado en las manzanas del Camposanto, así como la adquisición de cinco nuevas escaleras para los usuarios. Del mismo modo, se ha llevado a cabo la limpieza de la fosa común.