Castillo es uno de los que ha vestido las dos camisetas. :: J. C. C.
MÁS FÚTBOL

«En el campo solo tengo rivales»

El defensa verdiblanco recuerda su pasado azulino con mucho cariño: «Me han tratado muy bien allí y siempre les estaré muy agradecido» El derbi del sábado entre el Sanluqueño y el San Fernando sera «especial» para Castillo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expectación que gira en torno al derbi provincial que disputan este sábado el Sanluqueño y el San Fernando es enorme. Dos aficiones fieles a sus colores, que viven el fútbol de manera intensa y entre las que las relaciones son estupendas vibrarán con un partido en el que habrá en juego más que tres puntos que sumar.

Uno de los que lo vivirá sobre el terreno de juego y para quien también será muy especial es Diego Castillo. El lateral derecho jerezano es uno de los que han vestido las dos camisetas recientemente. Ahora en el Sanluqueño, recuerda con mucho cariño su pasado en las filas del San Fernando.

«Me voy a enfrentar a un equipo muy especial para mí. Siempre se han portado muy bien conmigo y les estoy muy agradecido», comenta. «He estado en varias etapas y siempre me han acogido con los brazos abiertos. En los momentos difíciles que pasé me trataron muy bien. Después de haberme ido, el año de Primera Andaluza me acogieron bien tanto Tréllez como todos los que estaban en ese momento. Había estado un mes en Puerto Real, me había partido el brazo y me dejaron que entrenara para coger la forma. Yo hice un esfuerzo para bajar de categoría y ellos para ficharme, y dice el refrán que de bien nacido es ser agradecido». Eso sí, cuando se viste de futbolista, a Castillo se le olvida todo. «Dentro del campo no tendré amigos, tendré rivales. En los 90 minutos de un partido no hay amigos».

El defensa analiza la trayectoria de ambos conjuntos, bastante pareja, y cree que será un duelo intenso el que se vivirá en El Palmar. «Últimamente, somos dos equipos que hemos ido de la mano. Si hubiéramos ganado la semana pasada se vería un partido diferente, pues estaríamos más tranquilos en la clasificación. Ahora el que gane se meterá arriba y estará más relajado, pero el que pierda puede verse con la soga al cuello. Va a ser un partido a cara de perro», vaticina.

Es casualidad que, mientras que el Sanluqueño basa su fuerza en la seguridad que ofrece como local, mientras que lejos de El Palmar sufre para sacar resultados positivos, hasta el momento para el San Fernando está siendo lo contrario, ya que lejos de Bahía Sur tiene números envidiables, pero en casa no ha logrado estrenar aún su casillero de victorias. «En nuestro campo nos estamos haciendo muy fuertes. Llevábamos dos años sin perder en El Palmar y vino el Cartagena y perdimos, pero después volvimos a la senda del triunfo. Nuestra meta es arañar lo máximo en casa y fuera hacer lo posible por sumar todo lo que podamos. En casa estamos haciendo buenos partidos, y a los rivales que vienen les cuesta jugar contra nosotros. Esa tiene que ser la clave», apunta.

De menos a más en lo personal

Castillo se ha vuelto a convertir en un futbolista importante para el equipo, pese a que comenzó la temporada siendo suplente. El jerezano reconoce que está atravesando un gran momento a nivel personal. «Menos al principio que jugaba poco, ahora estoy siendo titular. Vengo jugando y voy a mejor. Estoy disfrutando muchísimo esta temporada».

El lateral derecho desea que los dos equipos logren el objetivo de amarrar la permanencia. «Nos ha tocado un año malo porque en Segunda B hay equipos muy fuertes. Es el mejor grupo de las últimas temporadas y nos ha tocado vivirlo, pero hay que sacar lo positivo. Los dos equipos estamos trabajando mucho y habrá que sufrir para consolidarse en la categoría».