Sierra

Bornos entrega la gestión del servicio de basuras a la Mancomunidad de Municipios serrana

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acuerdo por unanimidad y una apuesta por los servicios públicos. El Ayuntamiento ha aprobado en Pleno revocar la encomienda de gestión de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) al Consorcio Bahía de Cádiz y delegar el servicio a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz para «ahorrar costes», apuntan desde el Gobierno local. El servicio, según las previsiones de la administración supramunicipal, empezaría a prestarse el próximo 1 de noviembre.

De esta forma, el Ayuntamiento rompe con el acuerdo de concesión con el Consorcio Bahía de Cádiz desde el 2006, a través del cual la empresa Bioreciclajes de Bornos llevaba a cabo el servicio de recogida y transporte de basuras. Ahora quien se hará cargo del servicio será la empresa creada para este fin, denominada Basuras Sierra de Cádiz, S.A. (Básica, S.A.), siguiendo los pasos que un día se llevaron a cabo con el servicio del agua que pasó a prestarlo, en casi todos los municipios de la comarca, Aguas Sierra de Cádiz.

Ahorro económico

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), destacó lo positivo de este acuerdo y de la apuesta por un servicio público de calidad y garantías porque «supondrá un ahorro a las arcas municipales de más de 5.000 euros mensuales». El resto de grupos políticos con representación plenaria, Partido Popular e Izquierda Unida, también votaron a favor de esta nueva forma de gestión del servicio de recogida de basuras por lo que se aprobó por unanimidad. «Esto contribuirá a su mejora, redundando en beneficio de los vecinos ya que ese dinero podrá destinarse a otros fines», afirma el regidor.