Chiclana

Un encuentro congregará a 250 scouts de dieciocho países

El XIV Encuentro del Mediterráneo tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre en un hotel del Novo Sancti Petri

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los próximos 31 de octubre y 5 de noviembre, la ciudad acogerá el XIV Encuentro del Mediterráneo de los Scouts, un evento organizado por la asociación Amistad Internacional Scout y Guía de España (AISG) y que se desarrollará en el Vincci Costa Golf Hotel.

El encuentro, bajo el lema 'Un mar abierto', congregará a unos 250 representantes del mundo del escultismo de 18 países con el objetivo de unir culturas entre scouts adultos y entre naciones que tienen en común su proximidad y la influencia del mar Mediterráneo. Además, el evento reviste mayor importancia en el entorno gaditano puesto que coincide con la celebración de los actos conmemorativos del Centenario del Escultismo Mundial.

En este sentido, la coordinadora del Encuentro Mediterráneo de los Scouts, Carmen Pérez, explicó que esta actividad se realiza cada tres años «en algún punto del mundo, por lo que debemos estar de enhorabuena porque, en esta ocasión, se haya elegido el entorno gaditano y, en especial, Chiclana».

Asimismo, en estos cinco días de encuentro está previsto que los 250 participantes realicen actividades en la localidad y sus alrededores. De hecho, para el próximo 1 de noviembre está prevista una acampada y una convivencia en el Pinar de La Barrosa.

Por su parte, la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, mostró el agradecimiento a los organizadores y destacó que Chiclana es una ciudad «de fuerte arraigo del movimiento scout y que cuenta en la actualidad con dos asociaciones muy activas en este plano».

También, la citada edil adelantó que en el desarrollo del evento los participantes abordarán temas de índole social y cultural «que les competen y preocupan, uniendo la experiencia y las ganas de adultos y jóvenes que tienen en común su pasión por el escultismo».