Chiclana

Emisa invirtió más de 120.000 euros en mejoras de VPO desde enero

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emsisa) ha invertido en los primeros nueve meses del año un total de 121.752 euros en obras y trabajos de mejora y mantenimiento de las 1.074 viviendas de protección oficial que constituyen el parque chiclanero. De esta suma, 109.298 euros se refieren a gastos de mano de obra, con un total de 6.575 horas de trabajo, mientras que el resto corresponde a la adquisición de diversos materiales.

Tras conocer estos datos, el delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, incidió en que estos valores «ponen de relieve el compromiso municipal por ofrecer a los usuarios de estas viviendas la mejor calidad posible, al tiempo que cuidamos unos bienes que son patrimonio de todos los chiclaneros». Además, adelantó que en próximos días, «Emsisa iniciará una nueva fase de esta campaña de mejoras, fruto del esfuerzo municipal por atender las necesidades sociales de los ciudadanos».

Desde el mes de enero, la actuación más importante se realizó en las 386 viviendas de la barriada de El Carmen. Con una inversión de casi 70.000 euros se han restaurado zonas afectadas por humedades, reparado fisuras, la sustituido juntas de dilatación y repuesto solerías, entre otros trabajos.

En función a la importancia de las actuaciones, en segundo lugar se ha atendido la barriada de La Carabina. Después, en menor medida, se han realizado mejoras en el resto de viviendas municipales. La mayoría de ellas, dedicadas al acondicionamiento de dos viviendas para ser habitadas por nuevos usuarios.