SAN FERNANDO

La nueva Ley de Costas permite el traslado de la Feria del Carmen y la Sal a la salina de Belén

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, mantuvo en Madrid un encuentro con el Director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, con quien ha abordado distintos asuntos relativos a la localidad isleña y que son de directa competencia de esa área dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Entre los asuntos que el regidor isleño llevaba en cartera se encontraba la situación de la salina de Belén en relación al proyecto municipal de situar en la misma el nuevo recinto ferial de la ciudad. Pese a que el traslado de ubicación de la feria isleña en los terrenos de esa antigua salina se encontraba recogido en el nuevo PGOU, la Junta de Andalucía a última hora estimó que el uso dispuesto para aquella zona no era compatible con el Dominio Público Marítimo Terrestre, por lo que el proyecto, sin más remedio y para facilitar su entrada en vigor, fue aparcado de manera temporal.

Ahora, y una vez que el pasado 5 de octubre fue aprobada la renovada Ley de Costas por el Gobierno de Mariano Rajoy, se abre una nueva etapa en la que las pretensiones municipales para llevar el recinto ferial, que actualmente se ubica en La Magdalena, hasta los terrenos (rellenos desde hace años) de la antigua salina de Belén, vuelven a resurgir. «Finalmente todo apunta a que el proyecto para los nuevos terrenos de la feria pueden comenzar a tomar forma ya que, en principio, y gracias a la nueva Ley de Costas, no existen inconvenientes para su proyección», señaló Loaiza.