vivienda

Emsisa ha renovado un centenar de contratos a inquilinos con deudas

Andrés Núñez afirma que desde junio de 2011 el Ayuntamiento negocia con quienes no tienen recursos el pago más adecuado a sus posibilidades

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado mes de junio de 2011, el Ayuntamiento, a través de Emsisa, «ha renovado unos 100 contratos de personas que mantienen deudas en el alquiler de sus viviendas sociales». Con esta afirmación, el Equipo de Gobierno ha desmentido las declaraciones del Partido Socialista en las que aseguraban que la empresa municipal de suelo no renovaría el contrato de renta a una familia por deber más de 1.700 euros.

Además, el responsable municipal de Vivienda, Andrés Núñez, destacó que el Gobierno local «está siendo extremadamente sensible con la situación sin que pretendamos por ello ponernos ninguna medalla, ni alardear de solidarios».

En este sentido, Núñez criticó la actitud del PSOE en este asunto, «la señora Guerrero está utilizando la situación de las familias chiclaneras como trampolín político». Y agregó que si se interesara por sus situaciones «lo primero que debería hacer es acudir a Emsisa y conocer la realidad, en lugar de contribuir a dar un espectáculo lamentable».

También, el citado edil explicó que en el caso de Bernarda Izquierdo, hecho público por los socialistas, «se le requirió para que el 31 de octubre acudiera con la documentación pertinente para buscar una fórmula de pago de acuerdo a sus circunstancias».

Actualmente, de las 1.083 viviendas que tiene Emsisa, 1.075 pagan sus cuotas, bien en su totalidad, bien con una cantidad en función de sus posibilidades, «sin fijarse ninguna cantidad de antemano de manera unilateral y procurando en cada uno de los casos desde llegar a un acuerdo, sin necesidad de dar publicidad de estas cuestiones», explicó Andrés Núñez.

En cuanto a las ocho restantes, añadió que este porcentaje mínimo «son deudores reiterativos y no ha sido posible siquiera contactar con ellos, a pesar de los permanentes intentos llevados a cabo por Emsisa en este sentido».