Sierra

El Ayuntamiento de Olvera retoma las ayudas para el empleo

Repartirá hasta 3.000 euros de ayuda a las empresas que creen trabajo; el proyecto cuenta con un presupuesto de 70.000 euros

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pusieron en marcha una iniciativa poco usual y este año la retoman e incluso aumentan los fondos para la misma. En épocas de bonanza económica son muchos los emprendedores que han recibido ayudas de las administraciones para poner en marcha un negocio o crear empleo. No obstante, esta medida no solía partir directamente de los ayuntamientos, por la escasez de recursos de los mismos, cosa que ha comenzado a cambiar el Ayuntamiento de Olvera.

Y es que el Consistorio olvereño vuelve a convocar, por segundo año consecutivo, subvenciones destinadas a a fomentar la creación de puestos de trabajo en el municipio, a través de las pequeñas empresas y autónomos. En concreto, este año se destinarán unos 70.000 euros de recursos propios para entregar ayudas de hasta 3.000 euros a los empresarios que contraten a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y empadronadas en Olvera.

El pasado día 9 se publicaron las bases de esta convocatoria y hasta el próximo día 27 se podrán solicitar unas ayudas limitadas. Para el delegado municipal de Empleo, José Luis del Río (IU), la nueva convocatoria de la iniciativa y el aumento de la cantidad de recursos que se destina a este fin «ponen de manifiesto el apoyo decidido del equipo de Gobierno de IU con el fomento del empleo y la creación de trabajo en el municipio».

Lucha contra el paro

Del Río también ha resaltado que luchar contra el desempleo en la localidad «es el objetivo que se persigue con esta iniciativa, al igual que en otras también desarrolladas por la concejalía de Empleo», en referencia al Programa de Búsqueda de Empleo en Francia, activo desde el año 2008 y que está consiguiendo «resultados satisfactorios». Además, anunció que desde dicha área y desde la de Fomento se está trabajando en el diseño de futuros programas de fomento del empleo «destinados sobre todo a la creación de puestos de trabajo en el sector de población joven, que es el que está padeciendo de forma más dura los efectos de la actual crisis económica, según se refleja en los últimos datos del paro en la localidad».