EL PUERTO

Quince jóvenes del Barrio Alto buscarán su inserción con prácticas en empresas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quince jóvenes del Barrio Alto podrán mejorar su experiencia profesional de cara a facilitar su inserción en el mundo laboral de la mano de la concejalía de Fomento. Se trata del programa de becas del Plan de Actuación Barrio Alto, que de nuevo se pone en marcha con la participación de doce empresas portuenses donde los beneficiarios realizarán sus prácticas.

La formalización de éstas será mediante convenio del Ayuntamiento con las empresas. Pese a haber contactado con más de cuarenta, únicamente doce se han sumado a la iniciativa. El concejal de Fomento, Jesús González, detalló que en la convocatoria pueden participar los desempleados que estén inscritos en el Servicio Portuense de Colocación, empadronados en la ciudad y con la titulación requerida en cada caso, sin experiencia profesional o en todo caso, con un máximo de un año de experiencia. Entre los perfiles profesionales se encuentran tanto licenciados como ciclos formativos, entre ellos, derecho, administración y gestión, ingenieros y administrativos. El listado completo se puede consultar en la web municipal: www.elpuertodesantamaria.es.

«No hay límite de edad, pero al estar enfocado a personas sin experiencia laboral o con una mínima experiencia, serán mayoritariamente jóvenes que acaban de terminar sus estudios quienes tengan una primera oportunidad en el mundo de la empresa».

Las prácticas tendrán una duración de tres meses, prorrogables por un máximo de tres más, siempre que todas las partes -empresa, becado y Ayuntamiento- manifiesten estar de acuerdo. En los primeros dos meses de prácticas, los costes de los seguros sociales y el abono de la beca -15 euros por día- son sufragados por parte municipal. El tercer mes, los gastos correrán por parte de la empresa, así como el tiempo de prórroga. González recordó que el año pasado se cumplió el objetivo del programa con un 30% de inserción laboral. De las diez becas ofertadas, seis fueron prorrogadas, y la mitad terminó en contrato.