Sierra

El exalcalde de Algar defiende su gestión económica

ALGAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tienen poca memoria, mienten y buscan confundir a la opinión pública». Así ha valorado el exalcalde de Algar, el andalucista José Lozano, las críticas que ha realizado esta semana el portavoz del PSOE en Diputación, José María Román, sobre la falta de entrega de las liquidaciones municipales de 2009 y 2010 ante la Dirección General de Hacienda.

Lozano lamenta que los socialistas no recuerden que cuando él llegó a la Alcaldía, tras una legislatura con mayoría absoluta, «tuvimos que aprobar las liquidaciones de los años 2004, 2005 y 2006 que no se habían realizado». Además, lamenta que «se falte a la verdad» cuando se dice que la liquidación de 2009 no se realizó ya que «la misma se llevó a cabo con fecha 20 de diciembre de 2010».

Las críticas de Román también se dirigían a la Diputación provincial, pidiendo ayuda para el Consistorio, cosa que ya se aseguró desde la administración provincial que se está haciendo. Al respecto Lozano recordó al socialista que «durante esa etapa de Gobierno, funcionarios de nuestro Ayuntamiento intentaron establecer contacto con la Diputación, que presidía entonces el PSOE, para el cierre del ejercicio de 2009 y no fuimos atendidos».

Por último, el ex alcalde José Lozano destacó que «si Román realmente quiere aclararse, solo tiene que preguntarnos y le informaremos con detalle». No obstante, critica la actitud de la alcaldesa socialista, María José Villagrán, que «conociendo todos los detalles, como los conoce, debería advertir a su compañero de partido cuál es la situación real, antes de salir en prensa intentando confundir a la opinión público», concluyó.