El equipo español, tras recibir la medalla de plata en la final de Londres. :: MARK RALSTON / AFP
Sociedad

La ÑBA la lía en la Villa Olímpica

Los jugadores de la selección causan destrozos por valor de 11.000 euros en sus dos apartamentos tras perder contra EE UU

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante los días previos al comienzo de los Juegos se habló mucho del ambiente 'especial' que se respira en la Villa Olímpica, lugar en el que residen la mayor parte de los deportistas durante los días de competición y donde festejan el final de su participación tras meses de intensa preparación. Confidencias sobre las fiestas y los devaneos de los atletas en algunos medios de comunicación dispararon la imaginación de muchos y engordaron el sueño olímpico de tantos otros. Y decían que 'lo que sucede en la Villa se queda en la Villa..'. Pero no siempre. Porque dos meses después de terminar los Juegos se descubren acciones que dejan en mal lugar a un grupo que se caracteriza por ser un ejemplo.

Según publicó el diario británico 'The Guardian', los jugadores de la selección española de baloncesto la liaron en su último día de estancia en Londres. Así que la final ante Estados Unidos no será lo único que pase a la historia para los chicos de Sergio Scariolo. La juerga de la 'ÑBA' le costó al COE algo más de 11.175 euros. Los Gasol, Reyes, Calderón, Navarro y compañía dejaron de lado la ejemplaridad que demostraron dentro de la cancha. Causaron destrozos en los dos apartamentos que ocuparon en Londres al estilo de los Rolling Stones o Led Zeppelin. Desde luego que no es la mejor forma de celebrar la medalla de plata conseguida ante los estadounidenses.

Los desperfectos fueron comprobados por el jefe de la misión de la delegación española en Londres 2012, Cayetano Cornet, cuando se procedió a efectuar el control de salida de los apartamentos. La noticia fue desvelada a través de la información que suministró el jefe ejecutivo de la corporación encargada de desarrollar los planes de futuro del Parque Olímpico, Dennis Hone.

El equipo español «destrozó sus apartamentos», dice textualmente Hone, quien pone de relieve que fue el único incidente destacado en las instalaciones. La gratificante imagen que ofrece siempre este equipo queda manchada por su fiesta. En relación a esta información, la Federación Española de Baloncesto quiso puntualizar que el equipo «es un ejemplo de comportamiento y compromiso con los valores del deporte como demuestra cada temporada, tanto con los proyectos sociales que apoya el equipo como por las campañas desarrolladas individualmente por la mayoría de sus jugadores». En un comunicado asegura que iniciará un proceso para esclarecer los hechos. A la FEB no le consta la factura por los destrozos.