Entrada del establecimiento en el que trabaja el empleado asaltado. :: F. J.
CÁDIZ

La Policía estrecha el cerco sobre los atracadores del supermercado

Los investigadores tienen identificados a los dos presuntos autores, han confirmado que aún permanecen en la ciudad y esperan detenerles en horas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos presuntos autores del atraco al trabajador de un supermercado del centro de Cádiz estaban a punto de ser detenidos anoche. Al cierre de esta edición, fuentes de la investigación aseguraban que se trataba de cuestión de horas puesto que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (del Grupo de Delincuencia Urbana) aseguran que ya tienen identificados a los dos presuntos autores y que han podido confirmar que no han escapado de la capital gaditana. Los mismos portavoces policiales aseguraban que, como muy tarde, confiaban en cerrar las detenciones en la jornada de este miércoles. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado lunes, pocos minutos antes de las nueve de la mañana. Uno de los encargados del supermercado Supercerka situado en la calle Enrique de las Marinas, en el barrio del Mentidero, salió a la calle camino de una sucursal bancaria en la plaza de San Antonio para ingresar dos sobres de dinero, con las recaudaciones del viernes y el sábado.

Dos jóvenes le esperaban en el portal situado junto al establecimiento de Telepizza en la céntrica plaza, le amenazaron con arma blanca y le pidieron el dinero. El trabajador se resistió, fue golpeado y sufrió desgarros en una mano que han precisado intervención quirúrgica, aunque su estado está fuera de toda gravedad.

Los atracadores consiguieron llevarse uno de los dos sobres, que contendría unos 5.000 euros, mientras que el empleado conservó en su poder el otro. Pudo escapar, refugiarse en el supermercado y pedir ayuda.

Los dos autores del asalto huyeron primero hacia la calle Torre y, ya cerca de la esquina con Sacramento, se introdujeron en un portal, subieron a las azoteas y los miembros de la Policía Local que les perseguían les perdieron la pista. Para trasladarse hasta el lugar del suceso habían utilizado una moto robada que, a la postre, ha supuesto una de las pistas más fiables para su identificación y, al parecer, inminente detención para comparecer ante un juez.