La Policía Local vigila la entrada a la calle Larga por Hormaza. :: C. R.
Chiclana

Las calles Larga, San José y Botica será peatonales hasta el domingo

La Delegación de Tráfico ha puesto en marcha un plan especial en el que se establecen tres puntos donde la circulación permanecerá cortada

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico que estará vigente hasta el domingo, día en que concluye la Feria del Vino y la Tapa de la Plaza Mayor.

Para garantizar el buen desarrollo de los actos programados, conjugando la seguridad y la movilidad, la Policía Local cortará el tráfico en tres puntos distintos en la confluencia de la calle Larga con Hormaza, a la altura de la Alameda Lora, en el cruce de Hormaza con Bailén y en la calle Santo Cristo. Según recoge el plan, las vías en las que se cortará la circulación rodada serán las calles Larga, San José y Botica, que se convierten en zonas peatonales.

Por lo que se refiere al acceso del parking de la Plaza Mayor, solo podrá realizarse desde la calle Santo Cristo. No obstante, las autoridades recomiendan usar los aparcamientos de la Alameda del Río y el parking de La Plaza, así como el transporte público.

Para facilitar el acceso de personas minusválidas se han establecido tres plazas de aparcamiento especiales: una en la calle Larga y dos en la calle Botica.

Por todo ello, el edil de Tráfico, Agustín Díaz, afirmó que para facilitar los desplazamientos durante este fin de semana por la zona ferial, «la Policía Local ha colocado unos paneles informativos en la calle Larga, y en las confluencias de Botica con Churruca y Hormaza con Bailén» en los que se indican las características del plan especial de tráfico para la Feria de la Tapa y el Vino.

Todo este dispositivo especial se verá acompañado con la presencia de 17 vallas, la colocación de seis nuevas señales de tráfico verticales y 10 conos.