El portavoz del Ayuntamiento fue muy crítico con la oposición. | C. C.
investigación del desfalco

El Gobierno local asegura que no rehuye ningún debate del desfalco

El portavoz del Consistorio, Daniel Nieto, critica a la oposición su continua confrontación y afirma que las mociones retiradas se deben a un defecto de forma

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No se le puede pedir al alcalde, José Loaiza, en un Pleno que cese a alguien de su equipo de Gobierno porque no es ésta su competencia, en todo caso lo que se le tiene que hacer es un ruego». Es el matiz por el que el Partido Popular echó para atrás las propuestas de cese del andalucista Manuel María de Bernardo del Gobierno local.

El portavoz del Ayuntamiento, Daniel Nieto, aseguró ayer que en ningún momento se puede afirmar que no se quiera debatir la cuestión: se podrá debatir, pero se tendrá que plantear como un ruego. «Tendrá su debate en el pleno siempre y cuando se haga de la forma adecuada. Lo que no se va a hacer es bajo el ritmo que marque el PSOE y el que le siguen Izquierda Unida y Ciudadanos por San Fernando».

El PP asegura que la oposición solo busca la «confrontación permanente» y confundir a los isleños, ya que en ningún momento «se ha impedido el debate o alguno de sus derechos».